miércoles, 5 de febrero de 2014

Consideraciones preliminares.

Por: Luis Correa =] 


La siguiente serie de notas o apuntes de clase son un referente teórico conceptual de lo investigado en actividades extra clase fortalecidas por sesiones de estudio dentro de la Unidad 161 de la Universidad Pedagógica Nacional, para la materia Técnicas de Diseño Curricular en un primer curso propedéutico con pretensiones a ingresar a la Maestría en Educación con intervención en Desarrollo Curricular, por lo tanto, el fundamento de tales escritos no es generar ciencia ni artículos de contenido estrictamente científico,  a pesar de integrarse con temas de interés científico no ignoramos la rigurosidad en la metodología y formalismos  que demanda la redacción científica, tales notas no cuentan en su totalidad con esas características de exigencia, referencias bibliográficas en años por ejemplo, o en ocasiones se presenta el autor pero no el medio o fuente con quién publicó, por ello recalco su carácter similar a breviarios de clase. Pueden servir como muy buen marco contextual o referencial para identificar las principales funciones y objetivos dentro de la materia, la publicación de los presentes trabajos en este Blogg es de carácter socializador y de divulgación para el grupo y compañeros aspirantes  a maestrantes, agradeciéndoles las aportaciones e influencias así como reconociendo  coincidencias en argumentos y formas de pensar he tomado ideas y reflexiones suyas compañeros, en lo particular menciono a Elizabeth, Lupita, Damian 666 y Fátima, con ustedes,  sus aportaciones y lecturas me he ayudado a construir las siguientes reflexiones y modos de pensar.

GRACIAS.